Reunión con el ayuntamiento

Marzo del 2009: las goteras, humedades, etc. persisten.

Hace un mes una representación del AMPA nos reunimos con Ibone Bengoetxea, concejala del Área de Educación, para tratar de las deficiencias de la escuela de JM Sanchez Marcos.
Hasta ahora nunca habían reconocido que el tejado del centro escolar necesitara algo más que unos simples parches. Ahora, por fin, después de una inspección realizada la pasada Navidad por los arquitectos del área de Educación del Ayuntamiento, reconocen que el tejado necesita una reparación de estructura a fondo e importante. Esta obra, probablemente, acarrearía un traslado provisional del alumnado.
Admiten que después de esta reforma del tejado debería de realizarse la instalación del sistema de aireación de las duchas y gimnasios, y que también habría que renovar todas las ventanas, etc. Por tanto, por lo menos serían tres obras muy significativas una tras otra.
Llegados a este punto dicen que quizá lo mejor sería pensar en una reforma integral de la escuela y así rebajar la altura de cada piso, redistribuir los espacios, sacar un piso útil más… De esta forma podría haber un comedor más acorde con las necesidades actuales, quizá un gimnasio reglamentario, cabría la posibilidad de un salón de actos… Esta obra integral, de realizarse, puede que tardara un par de años. Claro que estas obras tendrían que tener el acuerdo del Gobierno Vasco.
Si el Gobierno Vasco no optara por la reforma integral, probablemente, el Ayuntamiento comenzaría los trámites para la reforma del tejado.
De todas formas, en esta entrevista, sólo han reconocido que la escuela necesita una reforma importante, que las deficiencias no se solucionan con dos manos de pintura, o con unas actuaciones puntuales. No es poco, pero no nos hagamos demasiadas ilusiones, pues todavía no hay proyectos diseñados, ni hay presupuestos, ni plazos de obra…
Con los nuevos cambios en el Gobierno Vasco no sabemos si las obras que llevamos reclamando desde la asociación se acelerarán o, por el contrario, se demorarán aún más.
Por nuestra parte, como AMPA le presentaremos la lista de las deficiencias del centro cuanto antes al nuevo Consejero de Educación del Gobierno Vasco.

EL CORREO ELECTRÓNICO Y LA PÁGINA WEB

Para todos/as que tengáis Internet sabed que está en marcha la web del AMPA donde podéis informaros de todo lo que es de interés general de la escuela, ver fotos de las diferentes actividades, fiestas, enviar sugerencias y, además existe la posibilidad de suscribirse al sistema del correo electrónico y así se os informaría de las reuniones, de las diferentes temas que se tratan en los consejos escolares, de los diferentes planes…
De esta forma podríamos informar con más antelación y sin gastar tanto papel.

Página web del AMPA: www. kontxaeskola.net

Bilbao, a 10 de marzo de 2009

Comentarios cerrados